Rituales para resetear tu sexy

¿A que has pensado en algo tétrico o lleno de sangre y cabezas de animales?….. y te has preguntado, ¿quién mezcla rituales y sexualidad si no es una mantis religiosa?

Los rituales son parte de la Humanidad.

Son más que un grupo de movimientos o palabras aprendidas de memoria.

Los rituales nos permiten recrear en un entorno seguro aquellos eventos que nos asustan o que nos imponen y mirarlos a los ojos. Abren un espacio para compartir mediante música, movimiento, visualizaciones nuestras sensaciones y emociones, darles cuerpo.

Y nos unen a las personas con las que compartimos este momento, nos envían una senal de pertenencia. Esa pertenencia que es base para poder seguir investigando en el mundo exterior sabiendo que no seremos desterrados del grupo.

Es una forma de decirnos que un evento ha pasado, o que si aun está presente, podemos transitarlo. Manda una senal a nuestro cerebro más simbólico de que el umbral ha sido atravesado.

Antes de aprender sobre rituales de paso de las estaciones o de fases vitales imaginaba algo lúgubre, casi danino, en el que alguien iba a salir mal parado (ay, las películas y los libros de terror cuanta mella han hecho en mi cerebro). Nunca se me hubiera ocurrido que los rituales serían pieza básica en mi acercamiento al placer y a trasmitirlo, a honrar una fase superada o que ya no nos aporta nada, y a dar la bienvenida a otra fase, a algo nuevo, que podría darnos miedo, y que a través del ritual podemos desmenuzar e, incluso, afrontar desde una nueva perspectiva, juhar con el resultado o con todos sus elementos.

Tipos de rituales

Hay rituales de agradecimiento a la fase de la doncella o de la madre, para adentrarnos en la de la maga o la sacerdotisa anciana. Rituales de paso del verano al otoño o incluso al invierno, ese que tanta pereza nos da, pero que tanta vida lleva en sí, debajo de la superficie; rituales de despedida y de liberar nuestra matriz si decidimos abortar o tuvimos un aborto espontáneo; rituales de creatividad y las fases menstruales….

En algunos conectamos con una divinidad o arquetipo humano que nos aporta sus poderes; en otros conectamos con la naturaleza. En casi todos conectamos con nosotras mismas. Y en todos hay una conexión intensa con el cuerpo y su memoria:

  • A través de la respiración (por ejemplo, a través de la boca y circular) podemos alcanzar un estado que nos permite alcanzar lugares de nuestra psique más profundos y calmar nuestros temores más íntimos.
  • A través del movimiento libre a veces, otras veces más dirigido, podemos liberar ciclos de estrés que siguen activos.
  • A través del sonido y la voz abrimos nuestro canal interno desde el perineo hasta los labios de nuestra boca.

Beltane

¿Te imaginas participar en uno de ellos desde tu casa, al calor del zoom? ¿Te gustaría venirte al de Beltane, que será el 1 de mayo a las 21.30 horas España peninsular?

¿Y por qué Beltane? El 1 de mayo es el comienzo del verano en el calendario celta, época de expansión, exuberancia y visibilidad. Más en https://www.mujeresquevuelan.com/la-fiesta-de-beltane-flores-y-fuego/ . Poder transitar este portal, dejar atrás las capas que no necesitamos en esta nueva fase y darle la bienvenida a toda la fuerza que hemos ido generando estos meses de recogimiento. Quizá te suene que en Madrid celebramos el 15 de mayo nuestra fiesta. Puede ser que algo se quedara de aquellos rituales en los chulapos y las chulapas 😊.

¡Te espero! Solo escríbeme a hola@jimenezrosario.com y te envío el santo y seña.

Deja un comentario

Abrir chat
1
10 H AM a 8 H PM L a V
¡Hola!
Si estás ya preparad@ para rehacer tu vida... Contáctame.